Periodismo de Soluciones

Frustran invasión en Figueroa

CONSTRUCCIONES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a salienses a denunciar construcciones ilegales

El Comité Antiinvasión del ayuntamiento saliense tumbó un rancho construido en condiciones ilegales en la parte baja de El Patillal, en Figueroa.

La información fue ofrecida por la edil Ana Melchor, durante el operativo ejecutado la mañana de este martes. Según nota de prensa, en el lugar habitan alrededor de 16 familias que han sido censadas por las comisiones de Servicios Públicos.

“Cada ciudadano tiene el derecho de poseer una vivienda digna, donde pueda desarrollarse según los estatutos que la ley exige. Por esa razón la Alcaldía no avala ni promueve invasiones o construcciones ilegales dentro del municipio, solo recibe las denuncias de estos actos e inspecciona las distintas zonas en riesgo”.

Al mismo tiempo, aseguró que toda ocupación ilegal es un delito, por lo que solicitó la colaboración de los sanantoñeros para que metan lupa en los sectores donde residen, a fin de no permitir más invasiones. “Hay muchas personas del Área Metropolitana que vienen con esas intenciones”.

Al operativo de desmantelamiento, asistieron funcionarios de la policía local, Servicios Públicos, Planificación Urbana, Consejo de Protección del Niño y Adolescente, debido a que en estas situaciones, a veces se ven involucrados menores de edad.

Este viernes se realizarán otras inspecciones en varios sectores de Figueroa, a raíz de denuncias sobre construcciones ilegales./ar/ac/

Noticias relacionadas