Periodismo de Soluciones

Fuga de agua en Barola lleva más de un mes

BOTE DE AGUA1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

La comunidad de Barola, ubicada en Carrizal,  tiene un mes y medio con un bote de aguas blancas, ya que la tubería se rompió y las autoridades correspondientes no han reparado la avería.

Carmen de Cordobés, habitante, manifestó que están conviviendo con el percance desde hace algún tiempo y que “nos preocupa ver como se desperdicia tanta agua cuando hay gente que la necesita”.

Agregó que cuando el sistema de surtimiento de agua sufre irregularidades muchas personas se ven agraviadas por ello, debido a que la presencia del bote hace que el vital líquido no llegue a las casas.

Cuando la situación antes reflejada sucede las personas buscan alternativas para llenar agua en pipotes, botellones y otros recipientes a través de la lluvia o por medio de la ayuda de algún familiar o amigo que no carezca del servicio, para de esa forma hacer que el mantenimiento del hogar sea más llevadero.

Lugareños hicieron el intento de reparar con lo que tenían a la mano lo que Hidrocapital nunca culminó sin lograr resultados satisfactorios, solo colocaron una plancha de sin para hacer que la presión del agua mermara un poco.

La situación se reportó por los medios de comunicación locales pero la empresa hidrológica no se ha presentado en la zona.

Además  se conoció que son más de 100 las familias perjudicadas, porque en el lugar hay 16 tuberías rotas en distintas partes./rp

Noticias relacionadas