Periodismo de Soluciones

Funcionarios públicos incumplen con protocolos de bioseguridad

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 500 peatones, así como también 250 conductores, fueron abordados por efectivos de Poliguaicaipuro en Los Teques, por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

“Al menos un 10% de los infractores son funcionarios públicos adscritos a cuerpos de seguridad, así como a diversas instituciones del Estado, quienes, conscientemente, han reconocido su falta en cuanto al incumplimiento de la normativa establecida en el decreto nacional contra el virus”, dijo el director de la institución Wilfredo Hernández Herrera.

Aclaró que estas medidas solo buscan la “protección necesaria porque evita la emisión de partículas que pudieran causar contagios y además damos cumplimiento al Artículo 4° de la Gaceta 450.447 de 1 de junio de 2020 que establece como regulación sanitaria de inexorable cumplimiento ante la existencia del coronavirus, el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, cubriendo nariz y boca”.

Instó a la ciudadanía y especialmente a los empleados del sector público a colaborar con su salud y la de los demás utilizando de forma correcta el tapabocas.

Entre las medidas tomadas destacan una charla que dictan los uniformados y posteriormente reciben un cartelón con mensajes alusivos a las medidas de autoprotección y bioseguridad. /AT

Noticias relacionadas