Periodismo de Soluciones

Fundación Rotary Club crea alianzas por una buena causa

15 estudiantes del IUS se encargaran de realizar las cunas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el objetivo de seguir desarrollando y fomentando los proyectos sociales que la organización Rotary Club ha estado realizando en el Hospital Victorino Santaella (HVS), el Instituto Universitario de Seguros (IUS) ha establecido con ellos una estrategia con la cual apoyarse mutuamente y seguir llevando alegrías a personas en estado de vulnerabilidad o de recursos limitados que se encuentran en el nosocomio local.

Yasmin Devesa, presidenta de Rotary Los Teques indicó que “esta alianza viene a confirmarnos que estamos en el camino correcto de estimular, motivar a más personas a que extiendan su mano amiga al programa “Cunas de amor”, para que a través de niños de escasos  recursos, puedan tener un espacio digno en donde dormir en sus primeros meses de vida”.

Sostuvo que “el programa consiste en la elaboración de unas cajas de cartón, que son revestidas con materiales reciclables y que poseen medidas preestablecidas. Son reforzadas con técnicas de papel mache y empleando recursos, como telas, colchas y demás elementos que sirvan de soporte, de lo que será la cuna para un bebé con edades comprendidas entre los cero y  los cinco meses de vida, que representa el tiempo de duración de está”.

Comentó que “este proyecto cumple un año en junio y ha sido un total éxito, puesto que hemos hecho alianza con instituciones, como el Liceo San José, el colegio Boyacá, la Escuela Comunitaria, además logramos concretar con el Instituto, lo cual nos hace  saber que podemos seguir  influyendo en las personas, para incentivarlas a apoyar y ayudar a los demás, que es una condición propia de los seres humanos”, sentenció.

El sábado 15 de junio estudiantes del IUS estarán recolectando los materiales para la elaboración de las cunas, que se  llevará a cabo el próximo 22 de junio. /JC.

Noticias relacionadas