Periodismo de Soluciones

FVM: El Gobierno no debe violentar los contratos colectivos de los docentes

1 FVM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Su sueldo no cubre sus necesidades básicas

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, en la semana del docente venezolano, reiteró que es necesario que el Ejecutivo nacional “no siga violentando” los contratos colectivos, porque su sueldo no es suficiente para cubrir con las necesidades básicas.

Alzuru manifestó que los profesores y docentes del país viven un “drama terrible” ante la pérdida del poder adquisitivo y salario que perciben en la actualidad.

“El docente y todos los trabajadores venezolanos, en estos momentos viven un drama, fundamentalmente por un poder adquisitivo deteriorado completamente”, expresó en entrevista radial.

Por su parte, resaltó a través del portal Globovisión.com que la integrante del Consejo Directivo de Fenasopadres, Nancy Hernández, explicó la importancia de otorgar a los profesionales de la educación, el valor que merecen. Además, recordó que, a pesar de la situación actual, los docentes tienen la responsabilidad de seguir formando a la juventud.

“Nosotros no podemos olvidar que nuestros docentes han sido un héroes de todas las luchas democráticas a lo largo de toda la historia de Venezuela (…), no debemos olvidar que ahí en el aula de clases nuestros docentes son los que están formando el futuro de Venezuela”, indicó según reseña Unión Radio.

Abogó porque los educadores “no olviden su rol de líderes, de formadores de ciudadanos”.

Noticias relacionadas