Periodismo de Soluciones

Se quejan de directora de escuela paracoteña

441px-ESCUDO_DE_PARACOTOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denunciaron que fue elegida a dedo

Representantes y docentes de la escuela Básica de Paracotos aseguraron sentirse descontentos con la designación de la profesora Vivian Yores como directora de esta institución, asegurando que fue una decisión a dedo y en conveniencia con la Zona Educativa.

Mas de 30 personas estaban desde tempanas horas de la mañana de este lunes esperando a la profesora Maryori  Guerra, encargada de la Zona Educativa Miranda, para tratar el caso de la nueva directora, pero solo dijeron “la orden viene de arriba y no se puede cambiar nada”.

Hace una semanas los docentes y representante de la institución se reunieron y entregaron propuestas para la nueva junta directiva de la escuela, pero alegaron que “hicieron caso omiso y fue elegida Yores como nueva directora con 13 años de servicio, pero anteriormente solo trabajaba en cosas puntuales como el área de cultura y ambiente y según representantes casi nunca se le había visto la cara en el plantel, además no es una docente que cumple las condiciones requeridas para el cargo que se le fue asignado”.

“La comunidad y cuerpo docente se oponen totalmente a las decisiones tomadas en la institución, a esto se le suma el apoyo del Psuv del sector, pues tampoco están de acuerdo con las acciones que están tomando en la casa de estudios”, dijeron.

“Hasta recogimos firmas porque no estamos de acuerdo con la nueva directora, ella fue elegida a dedo y no cumple con los requerimientos necesarios para el cargo que le agregaron. Lo más justo es que en asamblea escolar, sea electa la nueva junta directiva donde todos estemos de acuerdo. Nos vamos a reunir con la encargada de la zona educativa esperando obtener pronta respuesta”, agregó un profesor del lugar. /FR/gf

Noticias relacionadas