Periodismo de Soluciones

FVM entregó reconocimientos a docentes

entrega de reconocimientos f2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 300 maestros asistieron al actoLa Federación Venezolana de Maestros (FVM) realizó un acto protocolar en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, durante el cual entregaron reconocimientos a más de 300 profesionales adscritos al sindicato, como parte de las actividades por el Día del Docente, celebrado el 15 de enero.

Las palabras estuvieron a cargo del profesor Enrique  Rabelo, quien indicó que “no queremos una educación parcializada, sino una en la que los niños puedan desarrollar sus conocimientos con normalidad. El Gobierno nacional debe ser garante de esto y asistir al educador en sus inquietudes”.

Refirió que en otros países los profesionales más respetados son el legislador, el policía y el docente, puesto que este es el encargado de formar a los hombres y mujeres que son el futuro de una nación.

“Debemos adaptarnos y tomar en cuenta que el mundo en que vivimos no es el mismo de hace 10 años. Esta carrera se está convirtiendo en un simple empleo por las necesidades económicas; tenemos que pelear por nuestros derechos y no dejarnos someter porque si no estamos vencidos”.

Por su parte, Maxi Ojeda, secretaria general de la FVM, manifestó que “con este acto quisimos reconocer el esfuerzo de 358 maestros de los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, además de directivos de la federación, quienes gracias a su lucha social fueron elegidos como concejales en Los Salias y Chacao”.

Precisó que contaron con la presencia del grupo Contra Viento y Marea, dirigido por Zulay Gómez e integrada por personas de la tercera edad. Hoy tendrán un encuentro deportivo en el estadio Alexis Padilla de Carrizal, a partir de las 8:00 am./ac

Por: Nora Canino/Foto: Andreina Alemán 

Noticias relacionadas