Periodismo de Soluciones

FVM: Regresar a las aulas es una locura

Salón de clases

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Docentes aseguran que las condiciones no están dadas

CARMEN TERÁN

“Es imposible retomar las clases porque actualmente en los planteles no funcionan los servicios públicos, falla el agua y muchas de las infraestructuras están por el piso”.

La declaración la dió René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de los Altos Mirandinos, quien agregó que el presidente Nicolás Maduro, se dio cuenta que la modalidad a distancia no está funcionando, “porque todos sabemos que la mayoría de los representantes son los que les están haciendo las tareas a sus hijos, por lo que los niños no están aprendiendo nada”.

René Zapata, secretario ejecutivo

Indicó que no conforme con eso los docentes no cuenta con un teléfono inteligente, ni con un buen servicio de internet o peor aún el sueldo “no nos dá para pagarlo. La idea de volver a las aulas aplicando el esquema 7 más 7 es una locura”.

Dijo que la gran mayoría de docentes no va a acatar el llamado a las actividades presenciales, “porque las escuelas no tienen las condiciones necesarias, nosotros no contamos con equipos de bioseguridad y los niños tampoco”.

En cuanto a los pliegos conflictos introducidos en la Inspectoría del Trabajo, recalcó que “dolorosamente hay un silencio administrativo. Estamos tratando a través del gremio a nivel nacional, hacer presión. Al parecer ya se asomó una supuesta reunión que estamos esperando que nos verifiquen el día y la hora”.

Noticias relacionadas