Periodismo de Soluciones

Sujetos derriban sede de Mercal que sería destinada a policías en Ocumare

Derriban mercal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La antigua sede del Mercal que funcionaba en el sector Los Cedros de la urbanización Araguita II, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue derribada con mandarrias por un grupo de delincuentes que opera en el lugar.

La acción fue perpetrada entre la noche del lunes 1º de febrero y la madrugada de este martes, luego que los facinerosos se enteraran que la infraestructura, que tenía meses abandonada, sería destinada para el funcionamiento de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), conformada por funcionarios de diferentes organismos policiales de la entidad.

Una comisión de la Policía Municipal de Tomás Lander se presentó en el lugar y constató la destrucción de la dependencia oficial. La versión que manejan es que sujetos, portando armas largas y cortas, procedieron a tumbar las paredes de la dependencia.

Los uniformados responsabilizan del hecho a un grupo hamponil, liderado por un sujeto apodado «el Indio». Esta banda delictiva tiene su centro de operaciones en la zona, así como en los sectores Los Alpes y Simón Bolívar.

El reporte de Polilander indica que los individuos, además de causar daños a la edificación, cargaron con los enseres que se encontraban en el Mercal y tomaron rumbo hacia el barrio Simón Bolívar, el cual queda adyacente a la urbanización Araguita II, según reseñó El Pitazo.

Funcionarios de diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados en la entidad para recuperar los equipos hurtados y dar con el paradero del grupo hamponil.

Noticias relacionadas