Periodismo de Soluciones

GAES y Cicpc abatieron a tres secuestradores

80ce31e3-d2b5-4d86-89c2-0e147301def3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres delincuentes que pertenecían a la temida banda de “El Vizcaíno” que opera en los Valles del Tuy, resultaron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos del Grupo de Antiextorsión y Secuetro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los sujetos conocidos con los alias de “El Parce”, “El Pikito” y “El Andresito”, se encontraban en una zona llena de monte en Santa Teresa, cuando fueron interceptados por los uniformados.

En el intercambio de disparos fue herido en la pierna izquierda el sargento primera Miguel Gutiérrez Romero.

En el procedimiento incautaron un fusil Ak-47, una  pistola Beretta y  una  escopeta. El caso pasó a la Fiscalía Novena  del estado Miranda

El grupo hamponil que se dedica al secuestro, extorsión y robo de vehículos es señalado del asesinato de Fernando Antonio Jiménez, jefe del Cicpc de esta, entidad, ocurrido en mayo de este año.

También está involucrado en el homicidio del coronel del Ejército Oswaldo José Rodríguez, comandante del Batallón de Comunicaciones del Fuerte Guaicaipuro, hecho suscitado en Yare en enero de 2019.

De igual forma a la banda se le atribuye la muerte del detective José Jossnavy Vuzcaya (39), caso que se registró en la carretera Yare-Santa Teresa en el mes de febrero./RP

Noticias relacionadas