Periodismo de Soluciones

Gaitas, devoción y amor se harán sentir por La Chinita en Los Teques

Grupo Estrellas de la Gaita

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

+ El viernes 18-N iniciarán con una misa en la Catedral

Tres días de mucha emoción, sabor y fe tendrán lugar este 18, 19 y 20 de noviembre en la capital mirandina.

Se trata de una actividad cultural promovida por la “Fundación Día del Gaitero”, institución sin fines de lucro que recién acaba de cumplir 38 aniversario forjando lo mejor de la reina del folclore en la segunda capital gaitera de Venezuela.

“Para el deleite de la población altomirandina estaremos celebrando al unísono el Día del Gaitero y el Día de La Chinita”, así lo detalló Benny Armas, director de RRPP de la asociación civil declarada patrimonio cultural.

Expresó que las actividades iniciarán el viernes 18 de noviembre con una misa en la Catedral San Felipe Neri a las 5:00pm, para luego dar paso a la procesión y serenata a la Virgen de Chiquinquirá en el bulevar Lamas.

“Para el sábado 19 y domingo 20 tendremos dos grandes conciertos de gaitas, con entrada gratuita, seguridad garantizada y cumpliendo con las normas de bioseguridad en la avenida Bolívar de la ciudad de Los Teques”.

Armas aprovechó para extender el agradecimiento en nombre de la fundación, al alcalde Farith Fraija, la alcaldía de Guaicaipuro y a la fundación Somos Guaicaipuro por el apoyo logístico que están brindando para la realización de este importante evento.

“Serán más de 20 grupos en escena, que harán gala de su mejor repertorio para deleitar al público. Les invitamos cordialmente a participar de esta bonita celebración que estamos preparando con mucho cariño”./ct

Noticias relacionadas