“Creemos que el diálogo es un objetivo necesario que va a consolidar la paz que reclaman todos los venezonalanos”.
Así se expresó el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, durante una rueda de prensa, en su despacho, donde fijó posición sobre el acercamiento entre el Gobierno y la oposición.
Agregó que desde el chavismo aplauden la actitud asumida por un sector de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha asumido con valentía la mesa de negociaciones.
“Es un primer paso importante que nosotros debemos reconocer que nos da esperanza para seguir construyendo en el marco de la Constitución la patria que queremos y respetando los espacios que tiene cada uno”.
Dijo que esperan que este tipo de entendimiento sirva para por ejemplo reactivar el aparato productivo. “Queremos que aquí en los Altos Mirandinos se logre una concertación”.
Lamentó que en la oposición exista un ala que aún persiste en la violencia, “que han saboteado el diálogo e incluso que han llamado traidores a quienes una u otra forma se han sumado a esta iniciativa.
Instó a la gente a no atender los llamados de los grupos que insisten en darle una pata a la mesa, “queremos que se tome conciencia de la responsabilidad que tenems todos para resolver los probleamas que nos afectan”.
Calificó como un fraude y una mentira el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, “esto es parte del juego, crear falsas expectativas en la población para luego generar el caos”. Foto: Alexander Offerman