Periodismo de Soluciones

GNB frustra hurto en galpones de Corpomiranda

IMG-20160211-WA00045

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ocho sujetos fueron detenidos la madrugada del jueves cuando cortaban la cerca y forzaban candados para irrumpir en las instalaciones ubicadas en San Diego. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público por su intento en extraer material, herramientas y maquinaria de construcción.

Atendiendo el llamado de la comunidad, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Destacamento 441, detuvieron a ocho sujetos que violentaban el sistema de seguridad de galpones pertenecientes a Corpomiranda para ingresar a hurtar.

Funcionarios que a las 2:00 am del jueves mantenían un punto de control en la vía que comunica a San Diego con San José de los Altos, atendieron la denuncia y sorprendieron al grupo de hombres cuando cortaban las rejas y violentaban los candados para ingresar a los depósitos que guardaban materiales, herramientas y maquinaria usada para la construcción.

La información fue suministrada por el teniente coronel Juan Carlos Acuña, comandante del citado destacamento, quien detalló que tuvieron que pedir refuerzos para evitar que se escaparan los ocho ladrones. Precisó que investigan a los aprehendidos para comprobar si pertenecen a una banda dedicada al robo y hurto de material estratégico, que luego revenden.

Los detenidos, identificados como: Benito Bravo (38), Egli de Jesús Caldera (35), Diorbis Valera Linares (23), Richard Caldera (28), Keiber Bravo (19), Julio Arguinzones (39), Yorman Bravo (20) y Teuli Laya (34), fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El comandante Acuña puntualizó que efectivos de la GNB incrementaron su presencia en la parroquia Cecilio Acosta por petición de la comunidad. Dijo que permanecen en diferentes puntos de control y mantienen jornadas de patrullaje constante./Glorimar Fernández/sa/Foto cortesía

Noticias relacionadas