Periodismo de Soluciones

Gobernación asumirá administración de El Limoncito

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La administración de El Limoncito, actualmente en manos de Multiservicios Comunal Trinchera del Sur, será transferida a la Gobernación, informó ayer la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez.

“Queremos que ese vertedero vuelva a ser un relleno sanitario y hacia allá vamos. Estamos haciendo los enlaces y las gestiones legales para el traspaso”.

Aseveró que desde que asumió el cargo ha recibido el apoyo del Ejecutivo regional en la operatividad del espacio a través de maquinarias.

Habló de la actualización de las tarifas que cobran a las tres alcaldías de los Altos Mirandinos por la disposición final de desechos porque las que están vigentes resultan insuficientes para cubrir los gastos de funcionamiento. “Los precios deben ajustarse a la realidad de estos tiempos”.

Cabe destacar que el anuncio de la burgomaestre surge un día después de que el diario Avance publicara detalles sobre la crisis que golpea a El Limoncito.

Por otra parte la mandataria local informó que entregaron más de cuatro mil kilos de semillas de maíz a 650 productores de las siete parroquias.

“El trabajo final que queremos y que estamos seguros que vamos a lograr es alcanzar la soberanía alimentaria, que nuestro municipio tenga la capacidad de producir lo que consume y sabemos que hacerlo porque poseemos grandes potencialidades”.

Subrayó que elaboraron un diagnostico del estado de las maquinarias que usan los campesinos en sus sembradíos y detectaron que muchos de ellos que fueron adquiridos con el financimiento del Gobierno nacional están parados.

Ante esta circunstancia se comprometió a a gestionar lubricantes, cauchos y demás repuestos para ponerlos a rodar muy pronto.

Apuntó que el respaldo de la municipalidad no solo se traduce en la donación de fertilizantes y demás insumos sino también con el acompañamiento técnico.

Hoy encabezará una entrega de títulos de tierra en Cecilio Acosta y también supervisará una siembra de papa en Altagracia de la Montaña.

Wisely Álvarez, mandataria local

Prometen el saneamiento del botadero

Alcaldesa plantea ajuste de tarifas por la disposición final de desechos

 

RONALD PEÑARANDA

Fotos: Jaiser Solorzano

Noticias relacionadas