Periodismo de Soluciones

Choferes cobran Bs. 16 mil entre San Antonio y Los Teques

IMG_4544

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Choferes hacen de las suyas y desde hace varios días comenzaron a cobrar el pasaje desde cualquier punto de Los Teques a San Antonio y viceversa en Bs. 16 mil y Bs 8 mil si viaja desde La Cascada, mientras que aquellos que cubren rutas internas del municipio hacía La Rosaleda, Pacheco, El Pueblo y Las Minas, cobran entre Bs 5 y 10 mil dependiendo de la zona y la hora. “Esto que vivimos en una desidia”, dijo un usuario.

Esto sucede pese a que el alcalde de Los Salías, José “Josy” Fernández, desmintió en días anteriores el aumento a Bs. 10 mil, además de informar que no estaba autorizado el incremento del viaje en la ruta que comprende San Antonio – Los Teques y viceversa.

Ante esto quienes diariamente deben trasladarse de una localidad a otra, ya sea por motivos laborales, académicos o diligénciales manifiestan la imposibilidad de pagar casi Bs. 40 mil diarios para ir y venir. “Soy peluquera y trabajaba en La Casona, pero con estos montos lo que gasto en pasaje supera el total de mis ingresos por lo que tuve que dejar el trabajo”, expresó Ana Durarte.

Asimismo, Douglas Pacheco, denunció que no hay respeto para las personas mayores y estudiantes, pues se presentan múltiples inconvenientes con los colectores, ya que muchos no permiten que estos cancelen la mitad del valor del boleto.

Los aquejados hicieron un llamado a las autoridades para que “no se hagan de la vista gorda y actúen con el peso de la ley sobre aquellos que infringen las reglas”. No obstante, un transportista, dijo que el alza de las tarifas es por la situación país, “todo sube y la gente pretende que nosotros no aumentemos, pero para comprar alcohol, cigarros u otras cosas no se quejan”.

Leyenda: Transportistas aseguran que el aumento se debe al alto costo de la vida

***Usuarios afirman no poder costear los gastos del pasaje

 

MAIKER CASTRO

 

Fotógrafo: Adrián Nastaci

Noticias relacionadas