Periodismo de Soluciones

Gobernación brindará apoyo al HVS

hvs entrada principal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Se vienen mejoras para el Victorino Santaella”, manifestó Eleazar Gutiérrez, subdirector del hospital, quien indicó que por parte de la Gobernación ya están en conversaciones para prestar todo el apoyo necesario a fin de mejorar la salud en el estado, “ya que el pasado Gobernador nunca se preocupó por la salud”.

Señaló que con Héctor Rodríguez se va a buscar reforzar ese ámbito, para dar una mayor atención no solamente a los Altos Mirandinos, sino a todo el estado. “Es un compromiso que hizo el Gobernador y ya estamos trabajando sobre eso”.

Enfatizó que se reunieron con la jefa de Salud regional, quien recorrió el recinto y se tiene previsto comenzar a aprobar los planteamientos.

“El director del Santaella, José Luis Odremán, se reunió también con las autoridades de la Corporación”.

En cuanto a los insumos médicos, puntualizó que están llegando. “Estamos esperando que nos envíen otra dotación de inyectadoras y yelcos. En esta oportunidad recibimos microgoteros y antibióticos como cefalosporina”.

Igualmente, destacó que están esperando que terminen los quirófanos. “Les falta acabar el piso, lo que pasó es que hubo un cambio y pidieron que fuesen de granito. Se estima que en 15 o 20 días estén operativos”.

“Pero con todo y eso seguimos trabajando con dos quirófanos a full chola. El fin de semana se hicieron varios procedimientos”./ac

 

Noticias relacionadas