Periodismo de Soluciones

Pronto Socorro atendió a 279 pacientes el fin de semana

DSC_6139

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 279 pacientes fueron atendidos el fin de semana, según la información que ofreció María Amparo Rico, directora del Pronto Socorro de Los Teques.

Detalló que solamente desde el lunes hasta el viernes de la semana pasada, asistieron a 1.180 personas.

Señaló que últimamente se ha visto gran cantidad de gente acudiendo a este centro de salud. “Para muestra un botón, comenzó la semana y esto estuvo abarrotado, pero cuando se hace un triaje, nos damos cuenta de que casi todas las personas vienen con malestar general, fiebre, abscesos y escabiosis”.

Asimismo, indicó que como emergencias recibieron traumatismos, heridas, hipertensión y asma bronquial; y como urgencias, infecciones respiratorias altas, síndromes febriles y afecciones en la piel”.

Hizo énfasis en que entre las enfermedades de la piel tuvieron que hacer muchas curas de abscesos, “al igual que la piodermitis y escabiosis”.

Por otro lado, dijo que pareciera que todos se van al Pronto Socorro en busca de atención, y que a pesar del déficit de insumos, se trata siempre de prestarle el mejor servicio a la comunidad.

Aseveró que el personal está completo. “Tenemos a todos los doctores, este es un centro de salud que trabaja las 24 horas, y no deja de hacerlo para quien lo necesite”./YR/ac

Noticias relacionadas