El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que parte del proyecto de Ley de Condominios que se encuentran estudiando, incluye el hecho de que la Gobernación y Alcaldías deben aportar parte de sus ingresos a estas asociaciones, y que cada uno deberá administrar sus recursos.
“Este fondo tiene que ver cómo se van administrar los recursos. Estos no pueden estar en manos de una Gobernación o Alcaldía. Por su puesto, habrá un vocero del Ejecutivo regional y la correspondiente alcaldía, pero este será un fondo que tendrán que dirigir los vecinos”, explicó.
Aseveró que el Gobierno de Miranda aportará el mayor porcentaje de los recursos de sus ingresos, seguido por las Alcaldías y los mismos condominios.
“La Gobernación puede poner el 10% de sus ingresos. Las alcaldías el 5% de los ingresos y los condominios una cuota pequeña quizás del 1%. El equipo técnico deberá ponerse a sacar las cuentas de cuánto será el aporte de cada uno. Ese fondo es para que el condominio, cuando tenga un gasto extraordinario, pueda acceder para reparar el ascensor dañado, la bomba de agua dañada, para impermeabilizar los techos, para reparar un transformador o reparar un muro o un portón tras la caída de un árbol. Los vecinos no pueden pagar de manera inmediata un gasto extraordinario, pero sí por cuotas y el edificio no puede esperar para realizar los trabajos”, dijo.
Enfatizó que se está haciendo un “gran esfuerzo” para que el proyecto de Ley de Condominio llegue a todas las familias y vecinos de las urbanizaciones y residencias para que la conozcan y discutan.