Periodismo de Soluciones

Gobernador anuncia dos nuevas consultas en 2023

Gobernador hector rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos consultas populares para la asignación de recursos a planes de impacto social, además de la internacionalización de la industria mirandina para contribuir y diversificar la economía, figuran entre los anuncios que hizo este miércoles el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez durante la presentación de su memoria y cuenta correspondiente a la gestión de 2022.

Sobre las dos consultas no ofreció mayores detalles, solo adelantó que se centrará en la democratización de las políticas públicas, “a los fines de tomar las decisiones correctas con relación al manejo del erario público”.

Indicó que además se apoyará en la ciencia, el conocimiento y la tecnología para establecer nuevos modelos de gobernanza. “Para gobernar hay que pensar y reflexionar, la ciencia al igual que la democracia protagónica deben ser la columna vertebral en todo lo que hagamos, siempre preguntándonos en qué podemos mejorar”.

Destacó que buscarán los medios para internacionalizar las industrias de la entidad mirandinas, así como para regular todo lo concerniente a los emprendimientos, para lo cual solicitó el acompañamiento del Clebm en lo referente al marco normativo y regulatorio de cada una de estas iniciativas.

Apuntó que son necesarias las regulaciones y/o proyectos jurídicos para la nueva época que vive el país, considerando los sectores de la política social, económica, productiva y de seguridad, sobre todo lo vinculante a la violencia intrafamiliar.

Subrayó que continuarán trabajando en mejorar las condiciones técnicas en materia de prevención de delitos, el fortalecimiento y reflexión de la justicia de paz y la administración de soluciones a problemas de índole comunitario.

Noticias relacionadas