Periodismo de Soluciones

Gobernador anuncia inversión para Bomberos y PC

thumbnail_IMG_1467

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En este primer año de gestión la inversión en el área de seguridad se centró fundamentalmente en fortalecer a nuestra Policía de Miranda y ahí tenemos los resultados de ese esfuerzo. Ahora, nos toca hacer lo propio con nuestros Bomberos y Protección Civil”.

Así lo señaló el gobernador Héctor Rodríguez durante un acto de entrega de reconocimientos por años de servicios a un grupo de funcionarios bomberiles y de PC de Baruta, quienes recientemente participaron en distintas labores de combate de incendios y rescates.

Se refirió a los programas de fortalecimiento institucional que se adelantan desde el Ejecutivo mirandino, con apoyo del Gobierno Nacional, para establecer planes de dotación y actualización de los organismos de seguridad.

La oportunidad fue propicia para que el Mandatario mirandino extendiera cartas de felicitación a 77 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, por su destacada actuación durante un incendio registrado en un apartamento de la urbanización El Cafetal, el pasado 13 de octubre.

“De manera inmediata y haciendo gala de su vocación de servicio y mística, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y procedieron a evacuar a los residentes de la edificación para ponerlos a buen resguardo, a la par que combatían las llamas que amenazaban con extenderse a otros apartamentos”.

Asimismo, hizo lo propio con cuatro funcionarios de Protección Civil del municipio Baruta quienes, de igual manera, actuaron en el siniestro.

Hizo entrega de un kit del programa Mi Casa Bien Equipada contentivo de nevera, cocina y lavadora para ambas instituciones. /gf

 

 

 

 

Noticias relacionadas