Periodismo de Soluciones

Gobernador aseveró que índice de homicidios bajó un 80%

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los robos de vehículos a un 93%

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, entregó ante el Consejo Legislativo su informe de gestión del año 2020.

El acto se llevó a cabo en los espacios abiertos del Complejo Cultural Cecilio Acosta de la ciudad de Los Teques, y asistió la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales; contralor de Miranda, Rafael López; además de parlamentarios nacionales, regionales, y alcaldes.

Rodríguez, destacó que estos años “han sido tres años de la tormenta perfecta; por la herencia que nos dejaron, las sanciones y las afectaciones que ha ocasionado la saliente Asamblea Nacional”.

“Seguimos navegando en mares turbulentos; sin embargo, gracias a la unidad y a la disposición de poner de un lado las peleas, con madurez política, decencia y poniendo por delante la defensa de la patria, hemos comenzado a ver cierta luz, pero estamos en la obligación de continuar remando en una misma dirección para sacar y llevarlo a puerto seguro”, agregó.

En cuanto a alimentación, señaló que durante el año 2020 se distribuyeron 11.592.185 combos CLAP, atendiendo una media de 950 mil familias mensuales.; asimismo, a través de la Red de Mercados Comunitarios fueron atendidas más de 80.500 familias mirandinas de forma mensual y se realizaron 1.217 jornadas de venta de proteína animal víveres, frutas y verduras.

Sobre salud, aseveró que 2.310 personas, entre médicos, funcionarios de seguridad y de prevención, madres cocineras, aseo y transporte, y equipos gerenciales se desplegaron con el plan de aislamiento temporal para connacionales que regresaron al país y contactos con Covid-19.

Aseveró en materia de seguridad que se ha logrado reducir los índices de homicidio en un 80% y los robos de vehículo en un 93% “no estoy satisfecho, pero sí orgulloso. La meta que nos pusimos fue la correcta, vamos a seguir avanzando hasta ser un territorio 100% seguro”.

Instó a “sumar esfuerzos, dejando a un lado las mezquindades, construyendo la unidad y hablándole a la totalidad de la sociedad, con madurez política, en pro del proyecto de país “No se puede jugar fútbol solo en la mitad de la cancha, hay que jugar fútbol en la cancha completa para meter goles. Tenemos que salir a hablarle a toda la sociedad”.

Noticias relacionadas