Periodismo de Soluciones

Gobernador Capriles inspeccionó obras realizadas en Paracotos

6842d300-3b1e-4879-a396-c3155cc6a9fc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que la situación por la que atraviesa el país, especialmente en el área económica, también afecta los programa sociales, entre ellos, el de alimentación que se brinda de manera gratuita en las escuelas.

“El país se construye con una buena educación y eso pasa por garantizar los alimentos a nuestros estudiantes. Mientras el gobierno invierte 5 bolívares para cubrir la comida por alumno, en Miranda, con nuestro Programa de Alimentación Mipae destinamos 200 bolívares por muchacho y todavía no es suficiente. Estamos en una condición crítica”.

Sostuvo que se requieren 400 millones de bolívares para seguir garantizando la alimentación de los estudiantes. “Que la educación en nuestro estado nunca pare, ese es un trabajo de todos. Muchos productos no se consiguen y los precios suben. Tenemos menos comida y a pesar de eso, la única gobernación que queda en el país con el Programa de Alimentación es Miranda”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la inspección de los trabajos que se realizaron en la U.U.E Alejandro de Lugo, ubicada en el sector Los Lirios de Paracotos, municipio Guaicaipuro, donde se construyó un muro de 40 metros, pintura a exteriores, reparaciones de sanitarios, instalaciones eléctricas y limpieza de escombros. Agregó que para estas labores, el Ejecutivo regional realizó una inversión de un millón 212 mil bolívares.

“La escuela es de todos y entre todos tenemos que cuidarla. Nosotros construíamos en un año 11 escuelas y ahora por la crisis solo podemos construir dos. A eso nos han llevado, pero a pesar de las dificultades, en Miranda tenemos un proyecto para la construcción de un Liceo aquí en Paracotos. Ese es un sueño mío y como creyente, confío en que lo haremos”, destacó.

Por otro lado, y en el marco de una Asamblea Popular para el Progreso en la misma zona, Capriles también inspeccionó un conjunto de obras comunitarias entre las que destacan: reparaciones de cancha deportiva de usos múltiples, construcción y culminación de escalera número 1 y 2, la colocación de asfalto en la calle Muro, y la reparación del Centro Pastoral, obras que cuentan con una inversión que supera los 3 millones de bolívares, en beneficio de 300 familias del sector./Foto cortesía

Noticias relacionadas