Reta al diputado opositor a presentar pruebas
“Tengo más de un año sin ir al estado Bolívar y no tengo minas personales. Lamento que diputados de la oposición venezolana, en especial Américo De Grazia, sigan insistiendo en esta forma de hacer política, desde la mentira, haciéndole daño a la reputación de los demás dirigentes”.
La declaración la dio el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, tras su salida de la sede de la Fiscalía General de la República a donde acudió este martes para denunciar al parlamentario De Grazia por difamación e incitación al odio.
Manifestó que el legislador lo señaló de haber estado el 2 de noviembre en Bolívar buscando una mina personal. “Quiero informarle al país que esta información es completamente falsa”.
Exigió a De Grazia presentar pruebas de tales afirmaciones y si éste logra hacerlo, pondrá su cargo a la orden, de lo contrario su acusador tendría que pedir disculpas al país.
Indicó que no es la primera vez que opositores han acudido al uso de información falsa para desprestigiar políticamente a su adversarios.
“Años atrás, otro diputado informó a los medios, mintiendo, que yo había salido de un centro electoral armado, obligando a la gente a votar. Inmediatamente un periodista le preguntó que si tenías las pruebas y él dijo que sí. Yo fui para la Fiscalía y lo reté para que mostrara las pruebas Yo jamás he usado un arma”.
Recordó que en 2015, de Grazia “acusó a mi familia, que mis hijos habían nacido en una clínica en donde habíamos cerrado dos pisos para el parto de mi esposa. A ese diputado le dije, desde la Asamblea Nacional, que esa no era la forma de hacer política y lo reté a que demostrara esa mentira. Al día siguiente fui a la Fiscalía para que se abriera una investigación”, dijo.
Plan Minero Tricolor
Destacó que las gobernaciones cuentan con minas de materiales no metálicos desde hace tiempo y que el Ejecutivo nacional, como establece la Carta Magna, puede otorgar concesiones a los gobiernos regionales.
“Recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció que otorgará a cada ejecutivo regional una participación en el Arco Minero para que puedan generar recursos en divisas convertibles”.
Explicó que esto parte del Plan Minero Tricolor, que tiene como finalidad “aplicar un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias relacionadas con los minerales estratégicos en los entes públicos”./rp