Periodismo de Soluciones

Volvió a dañarse la bomba de agua del HVS

Los pisos altos no reciben el vital liquido

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportan hurtos de piezas del sistema de tuberías

JOSÉ CANINO

Nuevamente el servicio de distribución de agua en el Hospital Victorino Santaella (HVS) se ha visto afectado por fallas generadas en la bomba.

Una fuente ligada a la institución que prefirió no revelar su identidad expresó que “desde hace varios días que nos hemos visto muy preocupados por está situación, principalmente en los pisos altos que son los que no cuentan con el vital líquido”.

Aseguró que el suministro llega a emergencias y cuando mucho en planta baja “se ha vuelto común ver a los familiares de los pacientes cargando agua para poder asearse o realizar sus necesidades en los baños que por está situación están cerrados o en condiciones totales de insalubridad”.

Reveló que además del problema de la bomba “se le suman los robos de piezas del sistema de tuberías. Los amigos de lo ajeno se aprovechan de lo solitario del HVS y sacan piezas por lo que en un sorteo por reparar tienen que sacar otras y así se va debilitando todo el sistema por donde pasa el agua”.

Indicó que se ha vuelto una constante este problema “esto ha creado inconformidad en los profesionales que no pueden cumplir con sus labores de manera adecuada además de los usuarios que tienen que sortear está y muchas otras adversidades”.

“Esperamos la directiva tome medidas de manera inmediata porque no podemos tener a tantas personas sobreviviendo en está situación, de por si en unas condiciones de desastre y desidia total”, afirmó otra empleada./JC/rp. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas