Periodismo de Soluciones

Gobernador entrega seis patrullas en los Altos

el gobernador 2.37.28 PM (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seis patrullas, tres para Guaicaipuro, dos para Carrizal y una para Los Salias, fueron entregadas este viernes por el gobernador Héctor Rodríguez.

“Ya Guaicaipuro cuenta con 18 unidades, cuando hace dos años atrás la policía estadal solo disponía de seis vehículos operativos”, afirmó el mandatario mirandino.

Dijo que hacen un gran esfuerzo con la dotación, “al pasar de seis unidades a 400 y de 900 funcionarios a tres mil, al tiempo que formamos a mil 500 nuevos efectivos”.

“Nuestro objetivo es llegar a las mil patrullas y a 10 mil agentes para cumplir con la tasa de encuadramiento y de esa manera garantizar la seguridad al pueblo de manera eficiente”, puntualizó.

Recalcó que Miranda está en el décimo lugar de los estados más seguros del país. “Esto quiere decir que después de haber sido la entidad más inseguras, ahora está entre los más seguras”.

Alcaldes contentos

La alcaldesa Wisely Álvarez, aseveró: “Estas tres patrullas nos caen como anillo al dedo de cara a las actividades que hemos preparado para nuestro pueblo”.

Recordó que semanalmente los cuerpos de seguridad para evaluar las estrategias “que mantienen al municipio con bajos índices delictivos”.

Dijo que a partir del 28 de noviembre comenzará oficialmente la “Ruta Navideña” y pondrán a rodar una unidad de transporte que se llama “Navibus” que recorrerá distintos de la ciudad entre las 5:00 pm y 9:00 pm.

Por su parte el alcalde Carrizal, Farith Fraija, indicó que las dos patrullas que acaba de recibir serán incorporadas al Cuadrante de Paz No. 3.

Recalcó que con estos vehículos van a fortalecer el patrullaje y al mismo tiempo señaló que el indice delictivo en su localidad ha bajado en 40%./RP

Noticias relacionadas