Periodismo de Soluciones

Profesores de colegio de la AVEC amenazan con paro indefinido

Nuestra señora de fatima

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes en desacuerdo con pago de cuota extra

YAIRELIS ARRIECHE

En una asamblea de padres y representantes convocada por los docentes de la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora de Fátima, perteneciente a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), los educadores amenazaron con irse a paro indefinido si no se paga una cuota extra de Bs. 25.000 mensuales por alumno.

“Nos hicieron un doble juego porque nos llamaron a reunión para tomar decisiones, pero a la final nos obligaron a aceptar esta cuota especial que además la van a cobrar los maestros en sus cuentas personales”, expresó representante quien habló por un grupo numeroso.

Recalcó que cada sección tiene entre 28 y 30 alumnos “lo que significaría que las maestras van a cobrar un aproximado de Bs. 750.000 mensuales además del sueldo que tienen por el Ministerio”.

Dijo que “hay madres que tendrán que retirar a sus hijos porque no tienen la posibilidad económica para pagarlo. No pueden obligarnos a realizar un pago extra de manera arbitraria”.

“Tanto que se luchó por el subsidio del plantel y aquí solo tratan de dolarizar la educación, y la zona educativa, el Gobernador y el Ministerio de Educación no hacen nada”, dijeron.

Afirmó que la estrategia de los profesores “fue crear un comité de padres y representantes para dejarles la responsabilidad y tapar lo que quieren hacer. Ellos se lavaron las manos pero son quienes se van a lucrar”.

Decisiones arbitrarias

El Diario Avance, se comunicó con José Gregorio Rodríguez, presidente AVEC, seccional Los Teques, quien aseguró que este tipo de acciones están prohibidas en las instituciones subsidiadas por ellos.

“Que los representantes quieran darle de alguna manera una ayuda al maestro es aceptable, pero la institución no puede obligarlos o amenazarlos para que lo hagan”, exclamó.

Enfatizó que se debe tratar de asambleas que están haciendo los representantes “donde supuestamente ni los docentes ni los directivos pueden participar porque lo que intentan es incentivar al personal, con las decisiones que tomen”./rp

Noticias relacionadas