Este miércoles, el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Bolivia negaron haber enviado 300 uniformados a Venezuela para actuar en las manifestaciones, como afirmó la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Norma Piérola, en declaraciones a medios y en las redes sociales.
En una rueda de prensa, el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que la acusación de Piérola ha generado una “gran molestia” en las Fuerzas Armadas de su país y debe ser “desmentida” porque, aunque la versión no fue tomada en cuenta en los medios locales, sí ha sido publicada en algunos medios internacionales.
Ferreira advirtió con demandar penalmente a la diputada si en diez días no presenta pruebas de su denuncia de que se enviaron 300 militares y equipo antimotines.
Piérola publicó esta semana en su cuenta de Twitter que existen “más de 300 militares bolivianos destacados en Venezuela”, reproduciendo una entrevista a un medio impreso.
La legisladora dijo que ha obtenido esa información de forma “extraoficial” de militares bolivianos y agregó que era una “acción totalmente ilegal, inconstitucional” porque se necesitaba el permiso del Parlamento para movilizar a ese número de uniformados.
Fuente: Globovisión