13/04/2015.- En aras de promover el emprendimiento y el progreso de los mirandinos, el Gobierno regional, a través de Desarrollo Social y el Fondo Social Miranda, ofrece en la Casa del Pueblo de Carrizal, talleres de capacitación laboral en oficios productivos, como repostería, peluquería, confección de ropa interior y trajes de baños y bombonería.
Así lo dio a conocer la directora de la Casa del Pueblo de esta parroquia de Altos Mirandinos, Laura Negri, quien indicó que las inscripciones se encuentran abiertas para los nuevos procesos de formación.
“Los interesados en hacer los cursos deben dirigirse hasta nuestra sede ubicada en la avenida Bolívar de Carrizal, frente a la Policía Municipal y formalizar su inscripción con una copia de cédula de identidad”.
Explicó que los talleres son gratuitos, tienen una duración estimada de 4 semanas y son dictados por profesionales en el área. “Lo único en lo que deben invertir los alumnos es en los insumos, herramientas o materiales que se requiera, dependiendo el oficio que desee aprender”.
Negri enfatizó que el objetivo de estos talleres de formación laboral es que las personas puedan en corto plazo desarrollar iniciativas productivas que les permitan generar ingresos sustentables.
La directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Carrizal, Laura Negri, reveló que actualmente 25 mujeres se están capacitando en el área de peluquería, mientras otras 15 personas están a punto de culminar el curso de elaboración de bombones que dicta el Fondo Social Miranda.
NDP