Periodismo de Soluciones

Gobierno de Miranda impulsa alianzas estratégicas con el sector industrial de la entidad

WhatsApp Image 2019-06-22 at 3.49.41 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Fábrica Herrajes Alfa C.A, ubicada en la zona industrial de Guatire, recibió la visita de Daniel Mata secretario de Vivienda del Ejecutivo regional, quien junto a su equipo de trabajo inspeccionó la calidad y tipos de bisagras, cajetines eléctricos, tornillos, arandelas, entre otros insumos que ellos fabrican, así como la capacidad industrial instalada.

Esta iniciativa tiene el propósito de impulsar alianzas estratégicas entre el sector industrial y el Gobierno de Miranda, que permitan abastecer el mercado local y nacional, al mismo tiempo de introducir dichos insumos dentro del competitivo mercado internacional, logrando así generar ingresos de divisas a la nación por concepto de exportaciones no petroleras.

Mata señaló que “nosotros ya contamos con la Comisión de Exportación del Estado Miranda, una iniciativa estratégica del Gobernador Héctor Rodríguez que busca ayudar a desenredar los nudos y trabas que han tenido nuestras empresas mirandinas para exportar. Ejemplo claro de ello, han sido las exportaciones de flores, cacao, mango y aguacate que se ha hecho recientemente”.

Cabe resaltar, que recientemente el gobernador Héctor Rodríguez creó el Registro de Industrias Mirandinas, espacio digital para que el empresario se registre, siendo los sectores de calzado, textil, farmacéutico, agropecuario, plástico, alimentos, plantas ornamentales, entre otros, los que ya se han unido a la iniciativa de exportar.

Noticias relacionadas