Periodismo de Soluciones

Gobierno de Miranda promueve el hábito de la lectura con actividades recreativas

habitodelalectura

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El personal de la Biblioteca Pública de la residencia del Gobernador, se trasladó hasta la Unidad Educativa Santa Clara, en Los Teques para compartir una mañana divertida con los niños de preescolar y primer grado, donde disfrutaron de cuentacuentos, lecturas dramatizadas y demás actividades recreativas.

Fue una dinámica divertida, pues durante la actividad los pequeños disfrutaron de las representaciones teatrales. Igualmente las maestras expresaron su entusiasmo ante esta iniciativa. “Fue una experiencia muy divertida con la que los niños aprendieron nuevas herramientas para iniciarse en la lectura”, dijo Yelitza Almeida, maestra de primer grado.

Por su parte, Ingrid Reina, docente del preescolar señaló que “fue muy enriquecedora la experiencia pues los niños se divirtieron al tiempo que aprendieron”.

Esta iniciativa busca impulsar y fortalecer el hábito de la lectura en los más pequeños, a través de múltiples estrategias que permitan familiarizarse con los libros y establecer un vínculo con esta importante e indispensable herramienta de aprendizaje.

Noticias relacionadas