Periodismo de Soluciones

Gobierno exhorta al Grupo de Contacto apoyar el diálogo nacional

1 JORGEARREAZA-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Le pide mantener canales fidedignos de información

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento del Grupo Internacional de Contacto, en cual señalan que en Venezuela no hay señales de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis.

A través de un comunicado oficial publicado en Twitter, Arreaza, exhortó al bloque de la Unión Europea y demás actores del Grupo Internacional de Contacto a mantener canales fidedignos de información, que permitan conocer de primera mano los avances políticos en el país.

Destacó Unión Radio que en el documento se asegura que los recientes procesos de diálogo se desarrollan «con éxito», respetando la Constitución para la concreción de acuerdos políticos con resultados precisos.

Grupo de contacto pide retomar negociación

El grupo internacional de contacto (GIC) auspiciado por la Unión Europea (UE) instó este viernes a todas las fuerzas políticas en Venezuela a anteponer los intereses del país y volver a las “negociaciones” para lograr una salida democrática a la crisis.

“En un momento en el que las conversaciones facilitadas por Noruega están suspendidas y no hay señales de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, el grupo de contacto internacional recuerda que el ‘statu quo’ no es una opción”, indicó el grupo en un comunicado difundido. Reseñó el diario Panorama.

Noticias relacionadas