Periodismo de Soluciones

Graffe arremete contra dirigencia de Copei

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncia que por billete impusieron candidatura caduca

ARTURO TOVAR

“La actual directiva nacional de Copei impuso los candidatos del partido en todos los 23 estados y 335 municipios del país sin tomar en cuenta la opinión de la dirigencia y militancia de base ni los liderazgos naturales; y sólo les importó el billete que recibían para complacer al gobierno y así dividir los votos de la oposición”.

Así lo declaró al Diario Avance el exmiembro de la Dirección Nacional de Copei, Sergio Graffe, quien aseguró que el partido verde viene en una “picada total”.

“El partido venía sufriendo un penoso declive debido al conflicto interno de sus autoridades pero en estas elecciones regionales y municipales la directiva que impuso el TSJ lo llevó a su mínima expresión, como lo demuestran los resultados oficiales del CNE. En Miranda dan vergüenza los resultados porque después de que éramos el primer partido de la región ahora somos de los últimos, puesto que los 8.645 votos obtenidos representan el 0.3% de todo el estado; ni hablar de los números de Guaicaipuro”, dijo.

Recalcó que en el municipio capital insistimos a la “dirección nacional, regional y municipal que apoyaran la candidatura de José Luís Rodríguez para que desde el poder de la Alcaldía iniciáramos un plan de recuperación del partido; pero no nos hicieron caso porque allí se impuso el billete parejo y optaron por una candidatura cuya vigencia política había caducado”.

Argumentó que si Copei fuese apoyado la aspiración de Rodríguez “no hubiera necesidad de transitar una ruta jurídica para comprobar el fraude del que fuimos objeto, debido a que José Luís sacó 39.704 votos y Copei obtuvo 1.252 votos con los que se superaba los supuestos 40.093 votos atribuidos a Farith Fraija. Con ese resultado, Copei representa el 0.6% del total municipal”.

Aseveró que un grupo de dirigentes de la tolda verde se declaró en rebeldía ante esta imposición y el silencio cómplice de las autoridades municipales.

Noticias relacionadas