Periodismo de Soluciones

Jiménez pide “jubilación política” de algunos dirigentes

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dar paso a nuevos y jóvenes dirigentes de la oposición y enfocarse en trabajar para todos los guaicaipureños por igual, fueron algunas de las reflexiones hechas por el dirigente de Primero Justicia y excandidato a la Alcaldía, Christian Jiménez.

“Se debe dar una profunda reflexión que genere realmente una rectificación que permita redireccionar las estrategias, ya con este proceso son 22 años que se ha perdido Guaicaipuro por no saber interpretar el clamor de nuestros vecinos. Hoy más allá de buscar culpables hay que buscar la forma de enmendar los errores cometidos y construir una verdadera alternativa”, resaltó para el Diario Avance.

Aseguró que hay una necesidad imperiosa de “renovar liderazgos locales que logren motivar la participación, ya hay personajes políticos que tuvieron su papel en la historia y que hoy deben darle paso a una nueva generación que esta obligada a hacerlo bien, la jubilación polÍtica hoy es vital. Ellos pueden ser grandes asesores pero si siguen queriendo ser los protagonistas no habrá avance sino más golpes”.

Recalcó que uno de los errores fundamentales fue no haber unificado las planchas “nosotros desde la MUD hicimos múltiples esfuerzos para lograr la tan anhelada unificación para concejales; donde nosotros estábamos dispuestos a sacrificar espacios pero nos conseguimos con un muro de contención por parte del otro comando; Creo que hubo una lección importante que se aprendió con esto”.

Detalló que es importante plantear estrategias a corto, mediano y largo plazo, además hay que dejar a un lado la soberbia política y escuchar también al inmenso número de electores que decidió no participa en los comicios. /AT

Noticias relacionadas