Periodismo de Soluciones

Grafiteros destruyen 100 fachadas de Carrizal

GRAFITIS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rayaron la recién pintada fachada de la iglesia San Juan Bautista

Un muro de la iglesia San Juan Bautista de Carrizal, que pintaron recientemente obreros de la Alcaldía, fue blanco de grafiteros, lo que generó molestia entre los habitantes del casco central.

El concejal Manolo Blanco, miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara, consideró que eso no es arte, “sino puro garabatos. Estamos frente a actos vandálicos”.

Indicó que las labores de rehabilitación culminaron la noche del viernes, pero en la madrugada de ayer ya habían destruido la fachada de uno de los espacios más concurridos durante Semana Santa en ese municipio.

Agregó que al menos los frentes de 100 edificios, comercios y otras instalaciones han sido rayados.

“En muchos de los casos las pérdidas son incalculables porque han grafiteando en paredes de mármol y ladrillo. Hacer las reparaciones cuesta un dineral, teniendo en cuenta los elevados precios de las pinturas”.

Instó a la Policia Municipal a iniciar labores para detener a “esos ciudadanos que incurren en delito, puesto que atentan contra la propiedad privada y los bienes públicos”.

“A esa gente hay que aplicarle todo el peso de la ley, ponerla  a la orden de la Fiscalía y los tribunales para que paguen con prisión”./cg

Por: RONALD PEÑARANDA/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas