Periodismo de Soluciones

Gremios esperan mantener el diálogo con la Gobernación

GREMIOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sin embargo advierten que no abandonarán las calles

RONALD PEÑARANDA

Dirigentes de los distintos sindicatos que hacen vida en la Gobernación de Miranda expresaron satisfacción por la primera reunión que sostuvieron con el secretario general de Gobierno Hugo Martínez y esperan que esto sirva para construir una relación basada en el respeto y la sana convivencia entre las partes.

“El encuentro nos pareció muy positivo porque abre el camino al diálogo. Logramos un avance después de cinco años de que no escucharan nuestros planteamiento, pero esto no quiere decir que vamos a abandonar las calles, porque hasta que no tengamos respuestas satisfactorias sobre el cumplimiento de la contratación colectiva nos mantendremos en pie de lucha”, advirtió René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

A su juicio uno de los puntos más importantes de la reunión del lunes 8 de agosto en la Casa Amarilla, fue el entendimiento directo con el secretario Martínez, porque consideran que todo el tiempo que se reunieron con la directora de Gestión Humana Carolina Díaz nunca se concretaron acuerdos.

También abordaron el tema de la eliminación de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y volvieron a hablar de una propuesta que surgió a finales de 2018 relacionada con la  habilitación y equipamiento de dos pisos del Victorino Santaella para garantizar la atención médica del personal. Esto se replicaría en los demás hospitales de la entidad.

Por otra parte alertó sobre la suspensión de sueldos a empleados. “Tenemos el caso de un compañero a quien le aplicaron una medida que es arbitraria. Esto no se puede hacer sin que haya un procedimiento administrativo ni una decisión por parte de la Inspectoría del Trabajo”.

Noticias relacionadas