Periodismo de Soluciones

Cierran 23 comercios en Los Teques

23 negocios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 23 comercios de Los Teques, fueron cerrados de manera temporal por fiscales de la Superintendencia de Administración Tributaria de la Alcaldía de Guaicaipuro, durante un operativo desplegado en la capital mirandina y San Pedro de los Altos.

Any Pfaff, superintendente municipal, declaró que la clausura de los negocios se debió al incumplimiento de deberes formales.

Se refirió específicamente a una tienda de electrodomésticos ubicada en la calle Miquilén, que no contaba con la documentación reglamentaria. Se pudo constatar que no cumplió con la consignación debida de la contabilidad.

Tampoco consignó los papeles solicitados sobre el ejercicio de actividad económica durante el periodo de enero a junio de 2022.

Indicó que las sanciones van dese la imposición de una multa de 330 Unidades Tributarias Municipales (UTM), hasta el cierre del establecimiento por un lapso de 30 días.

Subrayó que en total inspeccionaron 35 locales, 12 estaban al día. En el procedimiento participaron diez funcionarios./RP

Noticias relacionadas