Periodismo de Soluciones

Guaicaipuro ya tiene su instituto para defender a la mujer

Alcald Farith

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fraija someterá a consulta políticas del organismo

“Estamos llevando adelante un hecho histórico como lo es la creación del Instituto Autónomo de la Mujer del Municipio Guaicaipuro. La iniciativa fue solicitada durante la campaña y hoy estamos honrando la palabra empeñada, demostrando a todas que, definitivamente, estamos trabajando para su bienestar”.

Así lo expresó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija durante un acto con motivo de la promulgación de la ordenanza que da vida al organismo que se realizó este lunes en la plaza Bolívar de Los Teques.

Carolys Pérez, presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, fungió como oradora de orden

Anunció que en los próximos días se iniciará una etapa de consulta de cada una de las políticas que se llevarán a cabo en la naciente institución.

La ocasión fue propicia para celebrar por adelantado el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

“Durante mi juventud siempre me pregunté dónde estaban las mujeres a lo largo de nuestras luchas independentistas y por qué no aparecían en los libros. La respuesta era sencilla, siempre estuvimos ahí pero nunca nos dieron el reconocimiento que merecíamos”, señaló Carolys Pérez, presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), quien fungió como oradora de orden.

Puso como ejemplo Manuelita Sáenz, “que ya era generala cuando conoció al Libertador y lo que sabemos de ella y de muchas otras mujeres, lo conocemos por nuestro Comandante Chávez que llegó para abrir nuestros ojos y hacer una revolución feminista, donde comenzamos a tener participación abierta en cualquier ámbito”. /ct

Noticias relacionadas