Periodismo de Soluciones

Guaidó: hay que renovar el CNE para una eventual elección

2 guaido-11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, volvió a mostrar su voluntad de que encontrar una salida negociada al conflicto abierto en Venezuela, después de que el sábado aceptara la mediación de Noruega para un nuevo diálogo.

A través de una videollamada en el ciclo Conferencias de Estoril, el diputado se mostró de acuerdo a que se convoquen a unas “elecciones libres y monitorizadas” si eso es lo que se decide en Oslo, Noruega, donde ambas partes participan en un proceso de mediación para lograr el fin del conflicto.

Destacó Unión Radio que al ser preguntado sobre si sería candidato para un eventual proceso electoral, dijo que es “prematuro y que ya llegará el momento de decidir.

“Con los cuatro principales partidos del país ilegalizados sería muy difícil”, señaló Guaidó, que dijo que sería necesario un censo electoral de los 4 millones de venezolanos que emigraron fuera del país, para que puedan participar.

Consideró que es necesario “renovar” el árbitro de esos comicios, ya que el Consejo Nacional Electoral está, a su juicio, “secuestrado” por el Gobierno de Maduro.

Noticias relacionadas