Periodismo de Soluciones

Guaidó llama a la unidad de todos los sectores para avanzar en la lucha

1 JUAN-GUAIDO-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directiva sesionó dentro de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó que es momento de levantarse y reclamar las reivindicaciones de todos los sectores del país, «no solamente esperen que los convoque la Asamblea Nacional».

«Hoy se sintió como una roca, una fuerza que avanza… Es momento de la unión, no es momento de repartir culpas»

El jefe del Parlamento pidió a los venezolanos acompañar la lucha del legislativo y de sus diputados para alcanzar un cambio político en el país, «yo sé que es sacrificado, sabemos que no hay soluciones mágicas».

«Hoy estamos aquí por Venezuela, por defender los derechos de los venezolanos, hoy estamos aquí por ustedes», dijo en una rueda de prensa de la nueva directiva del la AN.

Guaidó manifestó a través de Unión Radio que su solidaridad con los periodistas que fueron agredidos mientras cubrían la sesión de este martes en el Palacio Federal Legislativo, al igual que integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Torrealba afirma que solo existe una AN presidida por Parra

El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, rechazó las denuncias de supuesta «dualidad parlamentaria» al afirmar solo existe «una Asamblea Nacional» presidida por el parlamentario Luis Parra.

Hay un solo presidente en el Parlamento nacional, y hay un solo Parlamento nacional. El presidente del Parlamento nacional en la actualidad para este año es Luis Parra. Resaltó Unión Radio.

Denunció que diputados de la oposición ingresaron de manera violenta al Palacio Federal Legislativo ocasionando daños a la infraestructura.

Instan a la oposición a resolver sus problemas internos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instó este martes a la oposición a que resuelva sus «berrinches».

«Pelean por una botella vacía… Que ellos resuelvan sus berrinches. Nosotros venceremos», escribió en su cuenta en Twitter.

Cabello insistió en que hay pugnas dentro del sector opositor, en un «triste espectáculo» sin sentido. Señaló Unión Radio.

Directiva de Parra creará comisión para «rescatar orden» en la AN

La Asamblea Nacional presidida por Luis Parra, informó que creará una comisión para rescatar «el orden constitucional del órgano legislativo».

Más temprano, Parra al ser consultado sobre los diputados que aceptaron otros cargos públicos, expresó que «vamos a declarar en su momento sobre todo lo que vamos a hacer».

Aseveró que contaron con el quórum requerido para llevar a cabo la sesión ordinaria de este martes.

Resaltó Unión Radio que de acuerdo a la propuesta del orden del día difundida por Parra, se abordó la situación de la gasolina, la liberación de los denominados presos políticos y la recuperación del poder adquisitivo.

CEV: juramentación de Parra “viola” la Constitución

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), rechazó este martes los hechos que ocurrieron alrededor de la Asamblea Nacional (AN), durante la instalación de la directiva correspondiente al periodo 2020-2021.

EL obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, criticó la forma en que la bancada oficialista eligió la directiva del Parlamento y reiteró su preocupación por la violación a las leyes venezolanas.

“Violentando toda normativa de la AN se hicieron designar como directiva de esa institución, los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa”, dijo a través de Unión Radio.

Durante una rueda de prensa de la CEV, aseguró que le corresponde a la directiva presidida por el diputado Juan Guaidó continuar trabajando por la resolución de los principales problemas que afectan a la ciudadanía.

Noticias relacionadas