Periodismo de Soluciones

Guaidó: Plan País busca ampliar el espacio humanitario para enfrentar la pandemia

1 guaido-pidio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es de suma importancia mejorar la capacidad de diagnóstico temprano

 A través del plan país se busca la ampliación del espacio humanitario a fin de enfrentar la pandemia, pues la severa crisis humanitaria compleja que atraviesa el país hacen imposible vencer al COVID-19, según el diputado Juan Guaidó.

Destacó que la presencia del COVID-19 en el país intensificó la crisis humanitaria compleja que ya sufrían los venezolanos producto de la corrupción y la ineficiencia del régimen.

“El Equipo del Área Social de Plan País ha realizado grandes esfuerzos tratar de fortalecer el sistema de salud venezolano, pero esto no es suficiente para enfrentar la pandemia en un país con una severa crisis como quedó registrada en la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida”.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, pero urge ampliar el espacio humanitario. Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de lograr un Gobierno de Emergencia Nacional”, explicó.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares, cuestionó que frente a la crisis de salud “el régimen” haya decidido comprar carros lujosos o máquinas de votación en lugar de comprar ventiladores para poder fortalecer el sistema de salud que hoy está en el piso y desbordado no solo por los contagiados con coronavirus sino por los pacientes de enfermedades crónicas.

“Hoy vemos con preocupación pacientes que sienten miedo de decir que tienen síntomas porque son llevados por la fuerza por las FAES o los colectivos a refugios en las peores condiciones o que son ruleteados hasta la muerte porque nuestros hospitales no cuentan con 5 de 10 medicamentos indispensables para atender una emergencia”, dijo el diario El Universal.

Noticias relacionadas