Periodismo de Soluciones

Guanipa plantea un acuerdo en la AN sobre la crisis eléctrica en el Zulia

3 guanipa.jpg_274223129

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, a través de un comunicado, planteó que el Parlamento se aboque a un acuerdo que permita devolverle al estado Zulia la estabilidad de su sistema eléctrico, hoy en crisis.

“Toca a la Asamblea Nacional avanzar en la definición de una solución clara y de alto impacto que permita que volvamos a disfrutar de un servicio como el que brindaba Enelven. Aunque la mayoría de los técnicos coinciden en que la mejor solución es reparar Termozulia 1 y culminar Termozulia 2 y Termozulia 3, así como hacer reparaciones en Ramón Laguna, todo con la finalidad de incorporar más de 1000 megavatios al sistema; han surgido otras opciones, enmarcadas en la emergencia humanitaria, que prometen paliar la situación en plazos menores a seis meses”, expresó Guanipa en un comunicado difundido en su cuenta en twitter y a los distintos medios de comunicación.

Aseguró a través del diario Panorama que las últimas propuestas planteadas sobre la mesa, “la que ha generado más consenso técnico es la instalación de 8 Máquinas de Arranque Rápido: 4 en Ramón Laguna y 4 en Termozulia. Esta opción estaría avalada por la CAF y sería desarrollada por el PNUD como organismo independiente. Lo cuestionable es que quieran involucrar a un elefante blanco que ha generado toda esta desgracia, como es Corpoelec”.

Noticias relacionadas