Periodismo de Soluciones

Guerrilleros detenidos en Amazonas pagarán cárcel en Ramo Verde

foto 1 14

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre ellos hay un líder del ELN

 

Al menos siete de los nueve detenidos durante el operativo ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana y que dejó tres funcionarios muertos y otros 10 heridos el pasado domingo 4 de noviembre, serán llevados hasta la cárcel militar conocida como Ramo Verde, En la ciudad de Los Teques .

 

En el grupo de arrestados se encuentra un presunto líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Luis Felipe Ortega Bernal, según el Gobierno colombiano. Aunque la versión oficial ofrecida por el ministro para la Defensa venezolano, 12 horas después de los hechos, calificó como “grupo paramilitar” a los aprehendidos, detalló Noticias al Día.

 

La información fue suministrada por el abogado y coordinador del Foro Penal en Amazonas, Olnar Ortiz, en su cuenta de Twitter, quien precisó que este martes 6 de noviembre, los detenidos, identificados como Luis Felipe Ortega Bernal, José Sabio (39 años), Leidy Martínez (24 años), Jhon Solórzano (19 años), Héctor Mora (19 años), Ramón López (38 años), José Díaz (58 años), fueron presentados ante un juez. El proceso, que por norma se realiza en un tribunal, esta vez se hizo en la sede del Comando N° 63 de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho

Noticias relacionadas