Periodismo de Soluciones

Guiadó: El 23-F ingresará la ayuda humanitaria

1 Guaidó anunciamos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hoy la guerra que libra Venezuela es la guerra contra el hambre, la miseria”

Este martes 12 de Febrero, apropósito del Día de la juventud, desde cinco puntos de la ciudad capital caminaron los opositores en la tercera concentración convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de las marchas del 23 de enero y 2 de febrero.

En tarima Guaidó dijo que Caracas estuvo ”repleta de esperanza, de gente, a toda Venezuela exigiendo, Venezuela decidida y determinadamente está a la altura de un momento histórico”.

“Hoy la guerra que libra Venezuela es la guerra contra el hambre, la miseria, es la lucha contra un sistema de salud deficiente, es la lucha para que el sueldo alcance, para que nuestra familia regrese a nuestro país, es para tener libertad de expresión”, dijo al tomar la palabra en la tarima.

En su discurso: ”Anunciamos que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores, transportistas, enfermeros, médicos, a organizarnos”, señaló a través de Globovisión.

Pizarro: Aquí hay una ruta de la que nadie nos va a sacar

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, reiteró este martes que la ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela ”y va a ser producto de nuestro esfuerzo, organización y presión”.

En la marcha opositora en Caracas, Pizarro dijo que la actividad de calle de hoy demuestra que ”es la fuerza de la esperanza, de la convicción, vamos bien, hemos recuperado la capacidad de soñar, de creer, en la convicción de que vamos por el camino correcto”.

”Aquí hay un plan, una ruta de la que nadie nos va a sacar, tenemos que prepararnos, y organizarnos”, expresó a través de Globovisión.

Vaticano reitera su apuesta por una salida pacífica

Una delegación designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió en Roma con representantes de El Vaticano con la finalidad de explicar el plan de transición para recuperar la democracia en el país mediante la realización de elecciones. La delegación venezolana fue enviada para tratar de lograr el reconocimiento de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino.

El Vaticano recalcó a través del diario El Universal que la necesidad de una solución pacífica en Venezuela en la Santa Sede y expresó la necesidad de buscar el bien de todos los venezolanos para evitar un “derramamiento de sangre”. El Vaticano dijo este lunes que funcionarios de la Secretaría de Estado expresaron la proximidad del papa Francisco a todos los venezolanos.

40 hospitales se beneficiarán

El diputado de la AN Armando Armas, instó a los ciudadanos a sumarse como voluntarios para la coordinación de la ayuda humanitaria

El parlamentario Armando Armas de la coalición opositora Voluntad Popular (VP), informó que 40 hospitales han sido seleccionados para recibir la ayuda humanitaria, una vez que esta logre ingresar al país.

El centro Universitario Luis Razetti de Barcelona forma parte del grupo de centros de salud que serían favorecidos con la entrega de medicinas e insumos. Armas indicó que para hacer esta escogencia se realizaron estudios que documentan la cantidad de pacientes que carecen de este tipo de asistencia, además de tomar en cuenta la coyuntura epidemiológica que se vive actualmente en la entidad.

Resaltó el diario El Universal que el diputado por el estado Anzoátegui indicó que “una coalición de ayuda humanitaria no debe causar una guerra entre los venezolanos”.

Más de 10 mil médicos se han ofrecido como voluntarios

La red “Voluntarios por Venezuela”, articulada por la Asamblea Nacional encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, ya cuenta con más de 10 mil médicos  registrados para distribuir la ayuda humanitaria en el país.

“Todos estos profesionales de la salud  van  a atender y respaldar las actividades de la ayuda humanitaria cuando se disponga” brindando atención primaria a los ciudadanos más vulnerables, señaló a EFE el coordinador de la iniciativa, Roberto Patiño.

Noticias relacionadas