Periodismo de Soluciones

Habitantes limitados en sus compras por decreto estadal

BERMUDEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comercios comienzan a vender por número de cédula

Anelim González

El día 28 del presente mes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, comunicó a través del decreto Nº 2020-0100, que las ventas en los comercios serán de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

El orden que se impuso, acorde al decreto, es: lunes 0 y 9; martes 1 y 8; miércoles 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes 4 y 5; sábado 0, 1, 2, 8 y 9; y el domingo 3, 4, 5, 6 y 7. Estas nuevas medidas buscan mantener, resguardar y reducir al mínimo los casos de Covid-19 en la región.

Aseguró que las autoridades pertinentes (Cuerpos de Seguridad), ayudarán a llevar a cabo de forma adecuada la nueva Ley en los puntos de control y todas las ciudades Mirandinas.

Sin embargo, tras un recorrido realizado por el equipo de reporteros del Diario Avance, estas nuevas medidas representan bajas en los locales, así aseguró Gloria Glausó, comerciante de la localidad, indicó que: “Representa una baja, pero son normas del gobierno tenemos que acatarlas”.

De igual modo, Egrelis Rodríguez, compradora de la ciudad de Los Teques expresó: “¡Es una locura! Hay personas que compran a diario porque viven del diario. No me parece que se compre por número de cédula”.

A pesar del descontento visto en los habitantes de la región, también es importante señalar que la cantidad de personas en la calle no disminuyó este miércoles, de hecho se notó mucha más. Se espera que el Gobierno Estadal se pronuncie para hablar acerca de esta medida que se aplicará por los próximos 30 días. Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas