Periodismo de Soluciones

Hace 198 años Carrizal fue elevada a parroquia eclesiástica

8d442362-73c3-4915-895f-ffde7db2863a

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

“Son muchos los sacerdotes que han formado parte de la historia católica de nuestro pueblo que en su momento marcó la pauta política y Civil y después de más de 36 años como municipio autónomo, continuamos en la senda de la espiritualidad, la cristiandad y tenderle la mano al que más lo necesita”.

De esta forma se expresó Manolo Blanco, secretario general de la Alcaldía de Carrizal, durante el acto de celebración de los 198 años de elevación a parroquia eclesiástica, en el que llamó a todos los habitantes a estar juntos para continuar siendo un pueblo de fe.

Francisco Blanco, párroco de la iglesia San Juan Bautista, quien presidió una misa resaltó la constante participación y el sentido de pertenencia de la feligresía, “que después de 198 años es testimonio de fe y el amor a Dios”.

El sacerdote recibió la condecoración Beata María Carmen Rendiles en reconocimiento a su misión evangelizadora, vocación de servicio y guía espiritual de la feligresía.

También condecoraron a: Ruth Rodríguez, Maribel Rodríguez, Carlos Matamoros, Sonia Peña, Omaira Bocanegra, Diego Camacaro, Lelis Ochoa, entre otros. Un concierto a cargo de los músicos de la Banda José María Hernández marco el cierre de la celebración.

Orgullosos de su historia

“La creación de la parroquia San Juan Bautista, el 17 de abril de 1826, marca el ciclo histórico de nuestra población, de lo que hoy es Carrizal, y nos empuja a seguir creciendo y apostando a un mejor futuro”, publicó la Alcaldía en sus redes sociales.

De igual manera señalaron: “Los carrizaleños estamos orgullosos de su historia, pero estamos más comprometidos con su presente y con su destino. Por eso nos importa el bienestar y desarrollo de nuestra gente que demostramos día a día con trabajo y solución”.

Noticias relacionadas