Periodismo de Soluciones

“Hacemos maromas para comprar comida”

DSC_0489

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cada familia tiene una historia distinta, pero todos luchan cada día para tener en la mesa algo que comer. Un sueldo fuera del contacto de la realidad en las calles, permite comprar escasos productos de la cesta básica.

Graciela Fonseca indicó: “El dinero no alcanza y el Gobierno no soluciona. No sabemos cómo resolver porque a veces no conseguimos ni para comer”.

Jhonny Machado señaló: “La situación está fuerte, el sueldo está por debajo de los costos de los alimentos, eso indica que uno tiene que hacer maroma para comprar las cosas para la casa”.

Subrayó que hace rato dejó de comprar carne, pollo, cochino, huevos y le toco cambiarlo por granos, rinden más y son baratos. Se rebusca vendiendo helados y tortas para completar para la comida.

Antonio Terán, vendedor de café, puntualizó: “Tengo que salir todos los días a buscar un kilo de arroz o lo que sea. Por la televisión es que usted ve que llega la caja cada 15 días pero en la casa no”.

“Arroz y lo acompaño con mortadela o un pedazo de queso porque la plata no rinde, papas, zanahoria una ensalada y listo”, finalizó./AG/rp

Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas