Periodismo de Soluciones

Hacen campaña para retorno a las escuelas

3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Oscar Iván Rose, exsubdirector de Educación del estado Miranda, aseveró que a los profesionales de la docencia se les debe dar un trato digno, y que, “son ellos y no otros, quienes deben atender a los estudiantes”.

En cuanto al regreso de los estudiantes a sus planteles, expresó: “Los niños necesitan volver a sus escuelas, los niños precisan el contacto con sus maestros, con sus buenos maestros”.

“El entorno que crea una sana relación docente estudiante es insustituible en el país, muchos menos en estos momentos. Estamos frente a un problema que genera inequidad, a todos los estudiantes les afecta el cierre de las escuelas, pero los más necesitados, a los de mayores carencias sociales y sobre todo los más pequeños, resultan más perjudicados, a ellos se les agravan las disparidades existentes”.

Destacó que “La vuelta a clases en la educación básica, en medio de la emergencia humanitaria compleja, agudizada por la pandemia, no debe ser implementada de una manera única, se deben aplicar estrategias diversas incluyentes, de participación con presencia de recursos para la bioseguridad, y alternativas factibles para el desarrollo de actividades”.

Iván Rose con otras personalidades ligadas a este gremio, promueven una campaña con la Red de Madres, Padres y Representantes titulada ¿Por qué tenemos que regresar a las escuelas? /YA

Noticias relacionadas