Periodismo de Soluciones

Amplían horario de comercios en flexibilización

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de un Decreto, la Alcaldía de Guaicaipuro, estableció los horarios permitidos para el ejercicio de actividades económicas de los sectores autorizados para trabajar en las semanas de flexibilización. 

El escrito establece que las panaderías y pastelerías, venta de artículos de higiene personal, limpieza en general, ferreterías, materiales para construcción, textil y calzados, mueblerías, quincalleras, confiterías, piñaterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, papelerías y librerías, podrán laborar entre 07:00 am a 06:00 pm.

Los supermercados trabajarán de lunes a domingo desde las 06:00 am hasta las 06:00 pm; cadenas de expendios de medicinas entre las 07:00 am a 10:00 pm. En el caso de las licorerías, solo podrán trabajar con delivery, de lunes a sábado de 11:00 am a 05:00 pm y  los centros comerciales de lunes a domingo de 12:00 am a 05:00 pm.

Peluquerías, gimnasios, talleres, autolavados, autoparte, plomería, refrigeración, óptica, ortopedia, lavanderías, tintorerías, ensamblaje de equipos electrónicos, atención veterinaria, talleres de costura, mercerías, servicios de encomienda, cafeterías, heladerías con servicio para llevar y a domicilio atenderán de lunes a sábado de 08:00 am a 04:00 pm. 

Las actividades recreativas podrán realizarse de miércoles a domingo de 11:00 am a 6:00 pm. Parques de diversiones y temáticos podrán laborar de lunes a domingo de 2:00 pm a 6:00 pm, mientras que los hoteles y posadas se mantendrán abiertas 24 horas de lunes a domingo.  

Noticias relacionadas