Periodismo de Soluciones

Hallan 21 cadáveres apilados en México

foto 3 09

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades estiman que parece ser una matanza vinculada con los carteles de la droga

Las autoridades mexicanas dijeron el jueves que se ha encontrado 21 cadáveres apilados en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en lo que parece ser una matanza vinculada con los carteles de drogas.

Los cadáveres calcinados fueron hallados cerca de los restos de siete camionetas incendiadas cerca de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las muertes parecían deberse a una disputa entre pandillas, y que se darían a conocer los detalles una vez reunida toda la información.

Un funcionario estatal de Tamaulipas, que habló bajo la condición de no ser identificado, dijo que los investigadores contaron 21 cadáveres en el lugar.

La zona en torno a Miguel Alemán en el valle del río Bravo fue dominada durante largo tiempo por el cartel de Los Zetas, enfrascado en una batalla por el control con el cartel del Golfo y el del Noreste, este último escindido de Los Zetas.

Tamaulipas es un importante corredor para el envío de drogas, así como escenario de algunas de las peores masacres y peleas más encarnizadas en la guerra de la droga./P

Noticias relacionadas