Periodismo de Soluciones

Hallan osamenta de hombre acusado supuestamente de matar a su pareja

Foto pareja

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tenía dos años desaparecido

Los restos de su esposa fueron encontrados enterrados en el patio de su casa el año pasado, Cicpc presumió que fue asesinada por su pareja Daxson Herrera, sin sospechar que su cuerpo también fue sepultado en el mismo lugar

Con el hallazgo de la osamenta de Daxson Herrera (45) las averiguaciones sobre su desaparición y la de su esposa tomaron un nuevo curso, ahora funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), buscan a los culpables de este doble homicidio ocurrido en 2019.

Familiares de Daxson desean que el nombre del fallecido sea limpiado en vista de que por más de un año se presumió que él mató a su pareja Jennifer Guillén (36), con la que tenía 15 años de relación. Sin embargo, los restos del hombre fueron hallados la semana pasada enterrados en el patio de su vivienda en el sector El Topo de El Junquito.

La osamenta de la mujer la encontraron en agosto del año pasado sepultada en el mismo lugar. Desde ese entonces, autoridades presumieron que fue Daxson quien la asesinó, desconociendo que su cadáver yacía a pocos metros del de su concubina, reportó El Pitazo.

Los familiares, al sospechar sobre su desaparición, formalizaron la denuncia al Cicpc, fue cuando en agosto del año pasado funcionarios adscritos a la División de Homicidios hallaron el cuerpo de la mujer enterrado en el patio de su propia casa. Presumieron que el responsable fue Daxson y determinaron que huyó a Colombia.

Fue hasta la semana pasada que los nuevos inquilinos de la casa donde vivía la pareja reportaron la policía sobre el hallazgo de un cráneo, que lo realizó un albañil cuando cavaba un hueco en el patio donde tenían previsto hacer un pozo. Forenses determinaron desde la morgue de Bello Monte que se trataba de Daxson.

Familiares del fallecido aseguraron que los nuevos inquilinos recibieron varias amenazas de un vecino llamado Miguel, entre las advertencias, el hombre les dijo que los iba a matar así como hizo con los ocupantes anteriores. Autoridades policiales aún no se pronuncian.

Noticias relacionadas